COMPRENDER LA CRISIS. ¿DOMINAN LOS ADOLESCENTES LOS CONCEPTOS ECONÓMICOS?

Contenido principal del artículo

Rafael Olmos Vila
Joan Pagès Blanch
Neus González Monfort

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación centrada en el conocimiento y el uso de los conceptos económicos por parte de jóvenes de 16 a 18 años ante la actual crisis económica. Estos jóvenes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares. Uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). La información analizada se ha ob-tenido a partir de un cuestionario respondido por el alumnado sobre el tema objeto de nuestro estudio. Los resultados muestran la mayor complejidad del aprendizaje y del uso de los conceptos financieros y la influencia de los medios de comunicación, de la familia y de la escuela en la comprensión de este tipo de conceptos.

Detalles del artículo

Sección
Otras investigaciones en Didáctica de la Historia y de las Cs